En el día de su presentación y con su público como apoyo, el A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón firmó, en la segunda jornada de la competición autonómica de plata, su primera victoria, con la correspondiente celebración de la grada local.
Los de Basoa, que hicieron un emotivo pasillo a sus formaciones de base en el acto antes del partido, se impusieron por una diferencia de diez goles al Lavadores Vigo B (34-24), en un partido, como indica su técnico, “en el que nos salió todo”. Y es que no podía ser menos con sus formaciones de cantera, afición, familiares y amigos –entre los que se incluye el edil de Deportes, Ibán Santalla y la alcaldesa, Marian Ferreiro– apoyándolos desde los asientos de Campo da Serra.
Con jugadas casi increíbles, como relata el propio Basoa, se llegó al descanso tras una primera parte de ida y vuelta con un marcador de 11-13, una renta visitante que quedó totalmente “aniquilada” en un segundo tiempo de diez para los naroneses. Mejorando, y luciéndose, en todas las facetas del juego, el equipo de Basoa puso la primera victoria de muchas más, con, en esta ocasión, Sobrino (6) como máximo anotador. Eso sí, seguido por Eimil (5).
En la otra cara de la moneda, el Dispesan Café Pontedeume a punto estuvo de doblegar a un Sanxenxo que alcanzó el playoff de ascenso el pasado año y en este la final de Copa. Sólo un gol separó a los de Deus de puntuar en A Casqueira (25-26), en lo que fue una gran remontada de los eumeses a los que les faltaron segundos para ganar.