Miguel Alvariño no podrá revalidar el título de la Copa del Mundo de Antalya que el pasado año le dio el pase directo a la final mexicana de este trofeo internacional. Sin embargo, el arquero pontés sí que tendrá la opción de hacerse con un bronce que la pasada campaña se le escapó a él y a su compañera Elia Canales.
El arquero de la villa y la tarraconense disputarán la tirada por la tercera posición en la competición de Turquía, y lo harán ante el combinado anfitrión de Gazoz y Basaran. Este enfrentamiento tendrá lugar mañana a las 11.18 horas y es el mismo en el que tanto Alvariño como Canales estuvieron hace un año. Por aquel entonces, su rival fue la selección de Estados Unidos que, en esta ocasión, se convirtió en su verdugo en la ronda previa, semifinales. En este duelo, los norteamericanos –que llegaban a este cuadro como segundos cabezas de serie– se impusieron por un 2-6 más igualado de lo que aparenta.
Previamente, Alvariño y Canales habían dejado por el camino a Colombia (6-2) y Japón (5-1). Una vez finalizado el enfrentamiento por esta medalla de bronce, comenzará el que medirá a los estadounidenses con China por el título.
A nivel individual, el actual campeón en la cita turca tuvo una temprana despedida, al caer en dieciseisavos de final ante el kazajo Abdullini –que disputará la semifinal ante el francés Valladont– por un marcador de 2-6. En los choques anteriores, Alvariño se había deshecho del ucraniano Hunbin y del singapurense Siauw. Por su parte, su compañero Daniel Castro tuvo una, todavía, más pronta despedida, al caer eliminado en segunda ronda –treintaidosavos de final– ante el taiwanés Tang por 3-7.
Su compañero Pablo Acha fue el español mejor posicionado en este arranque de campaña internacional, alcanzando la ronda de cuartos. El burgalés –decimonoveno en el “round”– cayó en un igualado duelo ante el moldavo Olaru, en una tirada en la que llegó a ir por delante (4-6).