Ares, doce puntos para afianzarse en el liderato de la LGT A

La “Santa Olalla” cierra julio un poco más líder y Narón y A Cabana-Mugardos recortan puntos a URME
Ares, doce puntos para afianzarse en el liderato de la LGT A
Los remeros aresanos celebrando un nuevo triunfo en Moaña | DIFUSION COMUNICACIÓN

La “Santa Olalla” del Remo Ares recuperó en las aguas de Moaña su mejor versión, y lo hizo volviendo a inscribir en su casillero la redonda cifra de doce puntos, cosecha de su sexta victoria en la Liga Galega A en las siete dirimidas hasta la fecha. 


“Ayer perdimos nosotros mismos”, señalaba el preparador Pendo sobre su actuación el sábado en Mugardos. Una espina que la trainera de la villa consiguió quitarse sin dolor en la competición moañesa, en la que sólo en la primera virada la tripulación de Chapela inquietó un tanto a los de la villa, llegando a colocarse un segundo por delante. Fue uno de los acicates para la formación aresana, que desde ese momento puso agua de por medio con sus rivales, cruzando la línea de meta tras los cuatro largos con una renta de casi nueve segundos

 

“Estamos siguiendo la dinámica que llevábamos hasta ahora”, señala el preparador y remero, cuyo tropiezo en Mugardos le impide optar al pleno de victorias, si bien la “Santa Olalla” vislumbra ya otras metas cruzado el ecuador de la competición. Con nueve puntos de renta –”que podrían haber sido once”, como apunta Pendo–, “lo importante es conseguir llegar enchufados hasta septiembre” que es cuando se disputa el playoff para entrar en la Liga Eusko Label. Tras la última cita de este mes de julio, la tripulación aresana busca ahora mantener este gran ritmo en las seis citas previstas para el próximo mes de agosto.

 

El octavo, a tiro

Por su parte, las tripulaciones del Remo  Narón y del Mugardos-A Cabana Ferrol cerraron esta competición en la novena y décima posición, respectivamente, tras firmar el segundo y tercer lugar en la primera tanda de Moaña


La embarcación naronesa realizó una gran regata en estas aguas, en la que su buen hacer le permitió recortarle puntos a URME – Unión de Remeiros de Muros e Esteirana–, ya que esta embarcación finalizó undécima. Unos resultados que permiten a los naroneses ver la octava posición –que sería el mejor resultado del club– ahora a sólo un punto –”ahora a seguir luchando”, señala el preparador de la tripulación local Marcos Lema, que recuerda que el principal objetivo sigue siendo la salvación–. 


La tripulación naronesa pone también así de por medio con un bote de A Cabana-Mugardos que asimismo recorta distancias con URME y, lo más importante, con un Cabo da Cruz que dejó a once segundos en esta primera tanda en Moaña. 

Ares, doce puntos para afianzarse en el liderato de la LGT A

Te puede interesar