Ares refuerza su liderato en Castropol con su cuarto triunfo

La “Santa Olalla” fue superior a sus rivales y le saca seis puntos a Bueu antes de la disputa de la octava regata, mañana en Cesantes
Ares refuerza su liderato en Castropol con su cuarto triunfo
Ares, en plena regata en Castropol I Difusión ProSport

La “Santa Olalla” ganó con autoridad la séptima regata de la temporada que se disputó ayer en Castropol y ya son cuatro las banderas que atesora hasta el momento. La tripulación que comanda José Manuel Peláez, Pendo, fue, de nuevo, de menos a más, y pasó del tercer mejor tiempo en la clasificación general provisional con el que llegó a la primera ciaboga al empate en la tercera, antes del último largo. El rival de Ares no estaba, sin embargo, en su tanda, sino en la anterior, que ganó con mucha solvencia la trainera anfitriona, Castropol, que le sacó entre medio y un minuto a sus contrincantes. 


En la tanda que cerraba la prueba, y que enfrentó a los cuatro mejores en lo que va de temporada, Ares no tuvo tampoco mucha oposición. El primer cuarto ya lo alcanzó por delante de Tirán-Pereira, al que le sacaba cuatro segundos en el ecuador que acabarían siendo más de veinte al término de su regata. 


Con este triunfo, Ares suma 78 puntos, seis más que el segundo, Bueu, que ayer no pudo ser más que cuarto. La otra trainera de la comarca, Narón, acabó en la décima plaza, por delante de Puebla y de Samertolameu, con lo que se mantiene en la octava plaza. Hoy, a partir de las cinco, se disputará la octava regata, en Cesantes, Redondela, y Narón saldrá en la segunda tanda. Ares lo hará en la última.  


En la Liga B la competición se desplazó a O Grove, donde la trainera de Mugardos-A Cabana abandonó el liderato compartido tras su segundo puesto, por lo que es ahora la ganadora, Muros-Esteirana, la que comanda la liga, de la que se han disputado tres pruebas. La tripulación de Ferrolterra estuvo siempre por detrás de la vencedora, pero se impuso en el duelo por la segunda plaza a Amegrove. 

 

Terceras

La trainera de Mugardos-A Cabana cerró la primera regata de la doble jornada del fin de semana con una tercera posición. Es la primera vez desde que empezó la liga –van cuatro pruebas– en la que la tripulación de Ferrolterra no es segunda. En este caso, en Cesantes, cedió esa plaza a Rianxo, que le sacó cerca de seis segundos en una cita que volvió a ganar Chapela-Wofco, con cerca de veinte segundos de ventaja. 
 

La liga se desplaza hoy, al revés que la Liga A masculina, a Castropol, donde tendrá lugar la quinta regata de la temporada. Mugardos-A Cabana continúa en el segundo puesto de la general.

Ares refuerza su liderato en Castropol con su cuarto triunfo

Te puede interesar