Ares rozó un puesto en La Concha

La tripulación se quedó a un segundo y cinco centésimas de colarse en la bandera nacional
Ares rozó un puesto en La Concha
La Santa Olalla de Lubre en la Bandera de Ares de hace unas semanas l JORGE MEIS

Cuatro traineras guipuzcoanas, tres vizcaínas y una gallega lucharán por la Bandera de La Concha de San Sebastián este domingo 1 de septiembre, pero la trainera aresana no será una de ellas. Y es que la expedición local, que partía el pasado lunes a tierras vascas para disputar la ronda preliminar, surcaba las aguas de la meta en octavo lugar, con un tiempo de 20:16 minutos a tan solo un segundo y cinco centésimas de la embarcación de Kaiku, séptima y última clasificada para la cita de finales de semana. 


Este miércoles a las 18.00 horas, 23 traineras masculinas, divididas en dos grupos, recorrían en modalidad contrarreloj el trazado de 3 millas repartido únicamente en dos largos que cruzaban el campo de regatas donosotiarra, ubicado en la emblemática playa que da nombre a la bandera. 

 

Las traineras vascas impusieron su ley en aguas conocidas, con un Cabo infiltrado que lograba meterse en el “top 5”. La nave arenasa sobrepasó a mitad de sus competidores, entre los que se contaban otros rivales venidos del oeste como Chapela –catorceavos–, Castropol o Bueu, pero cedía finalmente en su duelo con los sestaotarras de Kaiku y, consecuentemente, su puesto en la regata de La Concha. 


El siguiente reto les espera ahora los días 14 y 15 de septiembre, en tan solo dos semanas, cuando el club tomará parte en las regatas de ascenso de la Eusko Label, a las que ganaban acceso tras proclamarse la semana pasada campeones ligueros autonómicos. Los de la Santa Olalla de Lubre quemarán lo que les queda de gasolina Bermeo y Portugalete en dos citas en las que compartirán campo de regatas con sus rivales de Chapela, subcampeones gallegos, así como con San Pedro Harri, onceavos en la competición nacional. 

Ares rozó un puesto en La Concha

Te puede interesar