Ares, undécima tras el primer fin de semana de la Eusko Label

Ares, undécima tras el primer fin de semana de la Eusko Label
La tripulación aresana, en la regata de hoy en La Concha | aitor arrizabalaga / eusko label liga

Con un segundo undécimo puesto, en este caso en Donosti, finalizó el Club de Remo Ares su primer fin de semana de la temporada 2022 en la Eusko Label Liga de traineras. La “Santa Olalla”, que el sábado también acabó en la penúltima posición en el campo de regatas de la ría de Bilbao, fue capaz de retener el tercer puesto en su serie que evitó que hubiese caído al farolillo rojo en este arranque de competición.
 

Esperaba el entrenador de la embarcación aresana, “Pendo”, mejores sensaciones en la bahía de La Concha que en la capital vizcaína. El formato de regata (el normal, a diferencia de la contrarreloj de la víspera) y las condiciones del propio campo sobre el que se desarrolló (mar abierto en vez de canal) invitaban a pensar que la prueba sería diferente, aunque la ausencia de su patrón titular volvió a ser un factor determinante. 
 

La “Santa Olalla”, no obstante, no se vino abajo tras llegar a la segunda ciaboga en la última plaza, a un segundo de Ondarroa, y en un buen tercer largo fue capaz de mejorar en cinco segundos el tiempo de su rival directo, una distancia que pudo mantener a su llegada a la línea de meta.

 

“Hay que resetear”

Aunque reconoció que este arranque de la Eusko Label “no fue el soñado”, el entrenador del equipo aresano, José Manuel Peláez “Pendo”, consideró un éxito no haber concluido el fin de semana en la última posición “dadas las circunstancias con las que nos presentamos”, aseguró. Así, subrayó que el barco “es competitivo”, pero recordó que en una competición de la exigencia de la Eusko Label, “cada uno de los errores que cometes te acaban penalizando”. 
 

Por ello, “Pendo” afirmó que el objetivo inmediato es “resetearnos” y confiar en que las regatas que se disputarán el próximo fin de semana en A Coruña sean más propicias. “A ver si Hugo está en condiciones de volver”, manifestó antes de añadir que en una prueba como la siguiente, en la que las previsiones indican “mucho viento y mucho mar”, la clave está “en el patrón en un 50%”. No obstante, insistió el entrenador que “esto solo acaba de empezar. Queda mucho”.

Ares, undécima tras el primer fin de semana de la Eusko Label

Te puede interesar