El Dispesan Café Balonmano Pontedeume le da al botón de pausa de la competición de Primera Autonómica y lo hace con una derrota ante el líder Poio (37-25) en un choque en el que, quizás en condiciones normales, los de José Deus podrían haber hecho más.
Y es que las bajas por motivos laborales, académicos y de salud de hasta cinco de sus jugadores clave fueron, y están siendo, un camino demasiado empinado para el grupo eumés, y más ante rivales como el pontevedrés. El grupo de la villa aguantó durante una primera parte en la que se fueron cuatro abajo (17-13), una distancia salvable que asimismo mantuvieron en el inicio de la segunda mitad. Sin rotaciones y con juveniles para completar el equipo, los que acudieron al choque ante el primer clasificado protagonizaron un buen duelo. Eso sí, hasta que les duró el aliento.
Una situación de bajas que preocupa un tanto al grupo de Pontedeume, si bien no tanto ante rivales como el del pasado fin de semana, sí que les pasa factura ante adversarios de su liga, como fue el caso del duelo ante el Lalín. Anotaron: Bruno López (4), César Filgueiras (9), Gonzalo Palleiro (5), Nico Pérez (6) y José López (1). El Pontedeume se despide de 2023 en la décima posición.
Por su parte, el A Esperanza Comidas Bar Narón ganó, en los últimos segundos, a un complicado rival como el Tui (35-34).
Un choque que pasó de ser más o menos cómodo para el grupo naronés, marchándose al descanso con una renta de seis goles (20-14), a casi escurrírsele entre las manos. Y es que los amarillos iban ganando de ocho cuando una serie de pérdidas dieron alas a los tudenses, aprovechando para empatar la contienda.
Y todo ello con uno menos sobre la pista. Un despiste que el equipo naronés consiguió resolver gracias al acierto de Ángel Eimil a falta de tres segundos en un lanzamiento a portería vacía. Un triunfo con el que los naroneses suman seis jornadas sin conocer la derrota –cuatro victorias y dos empates– para colocarse sextos, a un punto del Tui y a dos del Bueu, tercero. Anotaron: Álvaro (8), Martín Ferreño (4), Ángel (12) y Lourenço (11).