Las cuentas todavía salen para un A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón al que la derrota en As Lagoas ante el Tui (14-19) puede quedar en sólo una pequeña complicación en esta recta final de la fase final por estar entre los cuatro mejores.
El grupo de Alejandro Basoa hizo frente a este importante duelo teniendo que sorteas toda una serie de imprevistos, entre ellos la baja de su máximo anotador, Ángel Eimil, las de Jesús y Fran, entre otras, y el regreso de un Marcos, todavía no al cien por cien, durante muchos minutos del duelo ante un Tui que “vino con todo”, señala el técnico, a pesar de que ya no se juegan nada al estar ya clasificados.
“Nunca bajan la intensidad”, apunta el preparador, y en estas circunstancias el grupo naronés luchó con las armas que tenía: su defensa. “El trabajo de los chicos que entraron fue genial”, apunta Basoa sobre unos canteranos júnior que supieron estar a la altura. Atlántico, Pontedeume y Sanxenxo son sus últimos rivales, teniendo que ganar dos de estos tres para estar arriba. “Es posible y lo vamos a intentar hasta el último día”, sentencia. l