El Culleredo Sweepend del ferrolano Jaime Serrano inicia esta tarde el sector A del Campeonato Estatal cadete. La escuadra de Serrano llega a esta nueva fase sin haber conocido la derrota en liga y con la intención de volver a clasificarse para la fase final de este Nacional, para lo que tiene que volver a ocupar la primera posición, al igual que el pasado año.
Y si bien no es la primera vez que el ferrolano acude a esta cita, el local confiesa sus nervios “como es normal”, señala, añadiendo asimismo que “estamos con muchas ganas”, tanto de repetir triunfo como de revancha. Y es que si bien el Culleredo disputa hoy el primero de los tres partidos ante el Cuenca –y mañana ante el Mérida–, todo parece indicar que será el domingo cuando se decida el sector. “El IES Pereda Davilas fue el que el año pasado nos eliminó en top 8, en la fase final”, comenta Serrano.
De ahí la importancia de ganar este duelo, al que, sin duda, “esperamos llegar vivos”. Un camino que el ferrolano y sus compañeros harán acompañados por un pabellón de Culleredo lleno en el que, además, se jugará la fase de ascenso a Primera Nacional, el sector A. Un octavo jugador para cadetes y sénior que puede marcar la diferencia.