Con el lamentable incidente que envolvió a Cristóbal Parralo y a David Navarro todavía coleando en el ambiente, el Racing está pendiente de la sanción que le pueda caer a su entrenador después de la pelea entre ambos al final del partido que disputaron el Zaragoza y el Racing de Ferrol.
De acuerdo con lo recogido por el colegiado Palencia Caballera, el técnico racinguista fue expulsado “En el minuto 90 por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego por encararse con un técnico del equipo adversario y propinarle un cabezazo”.
Respecto a la expulsión del técnico del Zaragoza, el acta refleja que “fue expulsado por por golpear con la mano en la cara a dicho técnico”.
Una vez conocido esto, el Comité de Disciplina deberá tomar una decisión sobre la sanción que le caerá a cada uno de los técnico. Con todo, la resolución podría no conocerse hasta el próximo año.
No obstante, se puede hacer una estimación de los partidos que podrían perderse tanto Cristóbal como Navarro.
De acuerdo con el artículo 103 del Código Disciplinario: “agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, recoge.
Sin embargo, debido a que es la primera vez que ambos entrenadores se encuentran en esta situación la sanción podría ser menor. De esta forma, Parralo se enfrentaría a seis partidos de sanción por el cabezazo, mientras que Navarro, en respuesta a ese golpe, podría ser castigado con solo cuatro duelos.