San Sadurniño ya está engalanado para acoger una nueva edición de la Copa Princípe. A partir de hoy y hasta este domingo, la localidad volverá a ser, por cuarta vez en su historia, el punto de encuentro de algunos de los mejores equipos del voleibol nacional: Intasa, Textil Santanderina, Barça, Playas de Benidorm, Leganés y Roquetes. Todos ellos lucharán para conseguir el primer título del año. Aquel que puede cambiar dinámicas para la segunda vuelta de la Superliga Masculina 2.
La competición arrancará a las 9.30 horas con la celebración del primer choque entre el Textil Santanderina y el Roquetes. Nada más finalizar, debutará el Intasa frente el Barça.
Para Pablo Gómez Parga, este encuentro será muy complicado ya que “es un rival muy bueno, bien entrenado y que viene con muy buenas sensaciones de los últimos partidos”. Por ello, sus jugadores deberán hacer un gran esfuerzo si quieren sumar su primer triunfo de la Copa.
Tras un pequeño parón, Playas de Benidorm y Santanderina abrirán la jornada vespertina (17.30 horas). Después, el Intasa afrontará su segundo y último encuentro de la fase de grupos ante el Leganés.
El duelo ante el conjunto madrileño también será difícil debido a que “es un equipo que siempre está en la parte alta de la clasificación y que tiene muy buenos jugadores”. Aun así confía en sus opciones de llevarse la victoria.
Con ese choque se cerrará el primer día de la Copa Príncipe. Los dos encuentros restantes de la fase de grupos, se completarán mañana por la mañana. Por la tarde, los dos primeros clasificados se enfrentarán en las semifinales –se jugarán a las 17.30 horas y a las 20.00 horas– por un hueco en una final que se disputará el domingo (12.00 horas).
De todos los equipos, los que parten con ventaja son el Textil Santanderina, el Barça y el Playas de Benidorm por ser los líderes de sus respectivos grupos en la Superliga masculina 2. Con todo, el Intasa ya se midió al conjunto cántabro y venció por 3-0 en casa.
Aun así, el conjunto local quiere hacer un buen papel y conquistar la Copa Príncipe y así empezar de la mejor forma posible este 2025.