Retoma el Abeconsa Basketmi Ferrol la competición, después de casi un mes de parón, con el partido que lo enfrenta al Econy Gran Canaria esta tarde –19.30 horas, Ciudad Deportiva de Las Palmas–. Corresponde el encuentro a la primera vuelta, pero el hecho de que se hayan adelantado algunos de la segunda hace que este sea el segundo que ambos disputan. En el primero, el cuadro insular ganó por solo seis puntos de diferencia, lo que indica que es un adversario ante el que el conjunto de la ciudad naval puede luchar por ganar.
Le ha servido el parón navideño a la plantilla del Abeconsa Basketmi para coger fuerzas de cara a la segunda parte del campeonato. En ella espera acercarse a la zona de permanencia o, al menos, para eludir la última plaza que ocupa en la actualidad y jugarse la continuidad en la máxima categoría nacional en la disputa de una eliminatoria .
Para ello está pendiente el cuadro de la ciudad naval de la incorporación de un par de jugadores –un colombiano y un brasileño– que amplíen el potencial de la plantilla. Sin embargo, los problemas burocráticos que está teniendo retrasan esta incorporación más de lo previsto. De ahí que, en caso de que estas altas se demoren mucho más, el club ya daría por perdida la llegada de ambos jugadores.
Por ahora, los que están en la plantilla saldrán esta mañana a las cuatro y media de la madrugada para coger un avión hacia Las Palmas de Gran Canaria. Allí jugarán un partido que puede ser clave de cara a mantenerse en la lucha por conseguir la permanencia en la elite nacional del baloncesto en silla de ruedas para la próxima temporada.