La campaña sigue para el Baxi Ferrol más allá de la nube continental en la que las de Lino López están subidas, casi tocando el cielo de los últimos duelos de la Eurocup. La formación de la ciudad naval, con cierta tranquilidad también en la la Liga Femenina Endesa, afronta un nuevo reto en una campaña de romper techos, con su visita al siempre todopoderoso Perfumerías Avenida Salamanca –18.00 horas, pabellón de Wurzburg–.
Una escuadra salmantina que llega a este partido “tocada” tras su última derrota ante el también aspirante Casademont Zaragoza. Una herida que, sin duda, las anfitrionas intentarán curar a costa de un Baxi Ferrol que, por su parte, llega de “subidón” tras su actuación copera y su triunfo ante el Spar Girona, pero también con carencias, especialmente en lo que a su plantilla se refiere.
Y es que ni enfermedad ni lesiones perdonan, y en estas están varias jugadoras locales, como señala el técnico, en una semana “en la que varias han estado con gastroenteritis”, mientras que Blanca Millán “está reincorporándose poco a poco” y Carlota Menéndez, por motivos académicos, “no ha podido hacer algún entrenamiento”. Unas circunstancias que han complicado un tanto el trabajo en los últimos días para las azules en la que “no hemos podido entrenar diez jugadoras prácticamente ningún día y vamos a ver la evolución de las jugadoras”.
Una situación delicada para medirse a un Perfumerías Avenida que, entre otros “encantos”, destaca por su potencial físico y por “una eficiencia muy alta ofensiva y en su casa es muy difícil competir. Hay que hacer muchas cosas bien para intentar ser competitivas”, apunta un López que conoce a la perfección la que también fue su casa parte de la campaña 2018/2019.
Las ferrolanas tendrán que frenar a unas salmantinas líderes en anotación, apostando por uno de sus puntos fuertes, la defensa, si bien su rival figura como el más fuerte en este apartado, primeras en la tabla de puntos en contra. Unas cifras que, de inicio, no favorecen a las de López que, sin embargo, saben que son capaces de todo y así lo están demostrando.