Al Baxi Ferrol se le escapa otro cara o cruz

Al Baxi Ferrol se le escapa otro cara o cruz
El equipo ferrolano no acertó en los momentos clave I JORGE MEIS

Otra vez más al Baxi Ferrol la moneda le salió cruz. En un derbi tam igualado ante el Celta Zorka Recalvi que se tuvo que resolver en la prórroga, el equipo ferrolano acabó cayendo (83-78) ante la fortaleza física del rival –dominador, sobre todo, en el rebote, ya que cogió 43 rechaces, 26  de ellos de ataque– que, de esta manera, dar un importante paso hacia la permanencia. En cambio, a la escuadra de la ciudad naval el resultado enfría sus opciones de acabar la liga regular entre los ocho primeros y clasificarse así para el playoff.
 

Celta Zorka Recalvi y Baxi Ferrol intercambiaron canastas en un primer cuarto en el que hubo tanto ritmo como falta de precisión. Aunque con el equipo ferrolano casi siempre en ventaja en el marcador, en realidad no fue capaz de depegarse de su rival, así que la igualdad se mantuvo durante muchos minutos, sin que ninguno de los dos contedientes fuese capaz de imponer su estilo sobre la cancha.
 

Cada vez que el Baxi Ferrol apretaba en defensa daba la sensación de que podía despegarse. Pero entonces su rival respondía de la misma manera, así que el encuentro discurrió con los dos contendientes alternándose en el marcador con ventajas que no llegaron nunca a superar los cinco puntos y una ventaja de dos para la escuadra local al llegar al descanso que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

 

Similar

No cambió en exceso el guion del partido en la segunda parte. Eso sí, el Baxi Ferrol subió su intensidad defensiva y eso le permitió tomar el mando en el marcador y empezar de marcador. De todas maneras, la cantidad de imprecisiones en las que siguió incurriendo provocó que no fuese capaz de despegarse en el marcador, así que todo seguía en ssuspenso para los últimos minutos de este enfrentamiento.
 

Con el inicio del último parcial llegaron los peores momentos de la escuadra de la ciudad naval, que en los primeros minutos del cuarto decisivo de mostró negado en ataque y concedió demasiadas facilidades para anotar a su rival. Y eso lo aprovechó la escuadra local para cobrar una distancia que hasta entonvces no se había visto en el partido. Sin embago, cuando peor pintaban las cosas, el Baxi Ferrol se aferró al coraje para mantenerse en el partido y acabar forzando la prórroga.
 

Ahí, la capacidad física de las locales –sobre todo en defensa– acabó resultando clave y, junto a su despliegue defensivo, le dio la victoria.

Al Baxi Ferrol se le escapa otro cara o cruz

Te puede interesar