El Baxi Ferrol, a la espera del milagro en Valencia y la vista puesta en A Malata

Las ferrolanas, que buscan asentarse en el playoff, miden fuerzas con un equipo anfitrión que tiene que ganar para pelear por el liderato
El Baxi Ferrol, a la espera del milagro en Valencia y la vista puesta en A Malata
Howard, durante el duelo de la primera vuelta en A Malata / E. Cortizas

Tres victorias en los últimos cuatro partidos y dos para seguir soñando. El Baxi Ferrol de Lino López tiene en su mano que su nombre sea uno de los ocho que disputen una, para ellas, muy inesperada y muy ilusionante fase final por el título. No era fácil antes y tampoco lo será mañana en la pista de uno “de los mejores de Europa”, como apunta el propio López, y, además, reciente campeón de la Copa de la Reina, el Valencia Basket19.15 horas, Fonteta– . 


Las valencianas disputan este penúltimo partido, para desgracia o fortuna de las ferrolanas, con los deberes de apuntalar su segunda posición y seguir teniendo opciones de dar el salto a la primera. Una situación, la de dar caza al liderato, que desaparecerá en caso de que el Perfumerías Avenida gane al Estudiantes el domingo. Toda una presión para las también campeonas de la Supercopa y que verían así como se les va también el pasaporte para la Euroliga
 


El mismo trabajo, el mismo destino

Por su parte, la formación de Lino López pisará la pista valenciana para defender la séptima posición y, por qué no, dar la sorpresa ante un rival más obligado, toda vez que para las ferrolanas esta recta final de la campaña es una mezcla a partes iguales de dulce y ambiciosa. “Tenemos mucha ilusión de tener un objetivo tan bonito como pelear por un playoff de título”, señala López pocas horas antes del penúltimo partido de la liga regular, añadiendo que “tenemos que hacer nuestro juego, no perder nuestra identidad y ser competitivas”. En definitiva, continuar con el trabajo que las ha llevado a pelear por lo que están peleando y hacerlo “disfrutando y aprovechando cada momento que estamos todas juntas”. 


El preparador juega la baza de su equipo como grupo sólido ante un Valencia en el que “no te puedes centrar en ninguna jugadora, porque tienen dos por posición de primer nivel en Europa, y tras la llegada de Iagupova les hace ser una plantilla muy completa a todos los niveles, sobre todo en el juego exterior”. 
La escuadra ferrolana buscará mañana su primer triunfo para seguir en la pelea, si bien su pase podría resolverse la próxima semana ante el Movistar, y hacerlo en una A Malata llena y preparada para celebrarlo. 

El Baxi Ferrol, a la espera del milagro en Valencia y la vista puesta en A Malata

Te puede interesar