El acierto del Cadí La Seu –casi un 60% en tiros de dos puntos y un 35% en los triples– dejó al Baxi Ferrol casi sin respuesta en el partido que los enfrentó. A cuentagotas, el equipo ferrolano demostró la competitividad que había dejado ver en las dos primeras jornadas, pero el constante acierto mostrado por la escuadra de La Seu d’Urgell lo dejó sin respuesta y lo llevó a encajar su segunda derrota en lo que va de campeonato liguero.
Empezó el cuadro local marcando territorio con el juego habitual de esta escuadra, para la que el juego interior es uno de sus principales viveros de puntos. Enfrente, al Baxi Ferrol le costó contener este caudal ofensivo del rival, así que la ventaja del Cadí La Seu empezó a crecer y se situó ya por encima de los diez puntos.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, el Baxi Ferrol apostó por alternar su defensa individual con una zona que se le atragantó al Cadí La Seu, que empezó a errar muchos de sus tiros para hacer que la desventaja del cuadro de la ciudad naval se fuese reduciendo (36-32, min. 14).
Cadí La Seu y Baxi Ferrol se alternaron en el mando del marcador en el tercer parcial, al que el partido había llegado empatado, en el que ninguno de los dos parecía tener las ideas muy claras a la hora de buscar la canasta rival. De hecho, ninguno de los contendientes fue capaz de aprovechar el momento en que estaba en ventaja para romper el partido salvo al final, tramo en el que el Cadí La Seu se aprovechó de un momento de colapso ofensiv de su adversario para superar la ventaja de diez puntos (66-53, min. 29).
Tenía que ser a través de la defensa como el Baxi Ferrol le diese la vuelta a la desventaja y, a pesar de que apretó “atrás”, su falta de efectividad en ataque hizo que la distancia que había en el marcador apenas se moviese... y solo en contra. De hecho, con el paso de los minutos la resistencia de la escuadra de Lino López se fue desvaneciendo hasta que el partido terminó con una clara victoria de la escuadra local.