El Baxi se presenta en casa en su regreso a la competición liguera de la Liga Endesa. Un encuentro al que las de Lino López llegan ya con un triunfo en su casillero –el cosechado en la primera jornada ante el Araski (66-71)–, al igual que sus rivales de esta tarde en la pista ferrolana, el Lointek Gernika Bizkaia –19.00 horas, A Malata–, en su caso tras doblegar a otra de las formaciones gallegas en liza, el Maquinaria Durán Ensino de Lugo. Entremedias, ferrolanas y lucenses protagonizaron una final de Copa Xunta que cayó del lado de estas últimas.
Un parón liguero que las de López han aprovechado para “preparar bien el partido y crecer como equipo, que está entrenando muy bien”, apunta el preparador local. Unos trabajos que durante esta semana han podido llevar a cabo todas sus integrantes, a excepción de Jes Fequiere que, tras un mal gesto en su cuello en la primera sesión y una sobrecarga “no pudo realizar dos sesiones”, señala López, “pero está mejorando y ya se pudo reincorporar, por lo que estaremos todas para el partido”.
Un encuentro ante un rival “muy complicado, por plantilla, presupuesto... cuentan con dos jugadoras por posición y sus objetivos pasan por competir en Europa e intentar llegar a las finales, tanto de Copa como de liga”, analiza el entrenador local.
El grupo ferrolano llega a este duelo sabiéndose como el David del partido, tirando de un juego de grupo que ha sido su principal característica en las últimas campañas y gracias al cual firmó una campaña casi inmaculada el pasado año. El bloque ferrolano se verá las caras ahora con un un equipo vasco muy físico y que imprime un ritmo muy alto, “tanto ofensiva como defensivamente”, como apunta López. El entrenador local alabó la composición de su rival, señalando a sus bases Laia Flores o Aritztimuño, como jugadoras de primer nivel. Al igual que sus exteriores Bjorklund –cuyo año sin jugar prácticamente no se nota–, Bush –”capaz de desequilibrar en cualquier momento situaciones de uno contra uno– y “a una de las mejores extranjeras de la liga”, como señala el técnico, Berger. Unos nombres a los que une los de la lusa Gomes da Silvala o la italiana Sara Madera, con su físico y su polivalencia. Una gran plantilla a la que las ferrolanas se enfrentarán con todo para iniciar su camino liguero n casa con victoria.