Llega esta tarde a la pista ferrolana una de las tres formaciones que todavía no conoce la derrota en este inicio de la Liga Endesa, el Hozono Global Jairis –17.00 horas, A Malata– y que suma este ejercicio su segunda campaña consecutiva en la elite. El Baxi Ferrol recibe a un conjunto murciano que parece que aspira a algo más que a la permanencia, como en su llegada a la competición hace un año, objetivo que, precisamente, es el de las de Lino López en su regreso.
La escuadra ferrolana ya ha conseguido estrenar su casillero de victorias, concretamente contra el Araski en la primera jornada, sumando una dolorosa derrota en su siguiente choque ante el Bizkaia por sólo un punto y ya mucho más clara ante el Cadì la Seu. Así, en el que será el segundo duelo de las de Lino López en A Malata el espectáculo está asegurado, y las ferrolanas podrán estar al completo para este importante encuentro. “Hemos entrenado muy bien y con la plantilla completa, a diferencia de la pasada semana”, comenta López respecto a la ausencia de Howard. Un trabajo previo en el que el grupo ferrolano se ha mostrado con “mucha moral, trabajando y con ganas de que llegue el partido”, añade el técnico, sabiendo de las dificultades que le planteará el conjunto murciano. Si bien, lo primero es mirarse a uno mismo, y el Baxi ha hecho parte de sus deberes y “hemos trabajado y pensado en qué cosas tenemos que mejorar y crecer como equipo”.
Con la cautela como sexta jugadora, el equipo dirigido por Eric Surís piensa también en una cuarta victoria que “es el único objetivo que tenemos ahora mismo pero, a partir de ahí, eso no quiere decir que esté ya conseguida”, comenta el entrenador del grupo murciano. Un cuadro que, como apunta el ferrolano Lino López, tiene nombres muy a tener en cuenta, en una plantilla ya de por sí “muy completa y de primer nivel, con un equipo muy físico, que trabaja muy bien defensivamente”, analiza el entrenador, señalando su segunda posición en el ránking de mejor rebote ofensivo lo que “habla del nivel físico que imprime a cada jugada, cada acción y cada partido”.
El grupo de Murcia llega a la pista ferrolana con la máxima anotadora de la competición hasta la fecha, la exterior Carter que promedia casi 20 puntos por partido –19,67–, destacando también en asistencias, una cifra que poco tiene que envidiar a los 17,33 de la local Howard. El Baxi buscará entonces realizar una “muy buena defensa, el nivel que hicimos contra Gernika, para ser capaces de minimizar todo lo posible esas ventajas, tanto físicas como de equipo”, añade López.