Ya lo avisaba Parga y así quedó reflejado hoy en la pista de A Cachada, la dificultad de vencer en su casa al Boiro. Un triunfo que los de San Sadurniño buscaban, además de apoyándose en su dinámica ganadora de los últimos duelos, en el traspié sufrido por los anfitriones ante el colista Madrid en la última jornada.
Sin embargo, el Intasa fue a Boiro a por lana y salió un poco trasquilado. En esta ocasión, la cara en el “tie break” fue para el Rotogal para ganar por 3-2. Todo ello tras un duelo emocionante y buen voleibol, todo un gran derbi gallego que comenzó con los de San Sadurniño ganando con cierta comodidad la primera manga, más metido en el partido y con el Boiro mucho más “fallón”, especialmente en el saque (21-25).
Unas tornas que cambiaron en la segunda, con el Boiro más entonado y con menos errores para igualar la contienda en casa por idéntico marcador, 25-21. Y fue el tercer set el de más alternancias, si bien tras un dubitativo inicio de los de Parga en el saque, con Marcos Blanco aumentando más sus apariciones en este parcial para ponerse de nuevo por delante por 23-25 (1-2).
La cuarta manga comenzó ya con cierta ventaja visitante, merced a una tarjeta roja vista por el técnico local por una acción al final del set anterior. Si bien este “buen” inicio del Intasa no se prolongó hasta el final, en un set en el que el grupo visitante tuvo que remar a contracorriente para cazar al Boiro en la recta final (17-17). Una igualdad que se prolongó hasta el 20-20, cuando los de Parga comenzaron a dudar, al Boiro a salirle casi todo y ni el gran tiro de Meza ni el “ace” de Gómez pudo evitar el quinto (25-21).
Un “tie break” que de nuevo comenzó de cara para el Intasa, si bien a partir del 4-4 el Boiro fue dueño de un set en el que ya, ahora sí, todo salía, brillando en especial Cañate y los saques de Figueroa, con los de Parga quedándose con un punto que sabe a muy poco.
Rotogal Boiro Voleibol: Martín Casais, Alan Davila, Anier Mariño, Segovia, Héctor Barro, Dimitrov–equipo inicial– Martín García, Cañate, Figueroa y Aarón Vidal (líbero).
Intasa San Sadurniño: Razvan, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Luis Meza –equipo inicial–, Zabala, Taibo y Pakito (líbero).
Parciales: 21-25, 25-21, 23-25, 25-22 y 15-10.
Árbitros: Francisco Barallo Busto. Amonestó con tarjeta roja al técnico del Boiro, Alves y amarilla al jugador visitante Marcos Blanco.