Ya lo avisaba antes de poner rumbo a tierras sevillanas el preparador de O Parrulo, señalando que enfrente iba a tener a un equipo merecedor de estar en Primera y siendo “el equipo que más talento tiene a nivel individual”.
Prevenidos del potencial de su rival, los jugadores ferrolanos entraron con todo en la pista del Centro Deportivo Amate, con una marcha más que los anfitriones y, a diferencia de otros duelos, con acierto desde el primer minuto, como así lo demostró Gonzalo Santa Cruz, colocando a los suyos por delante ya en el cinco de partido (0-1), marcando ante su exequipo tras un gran pase de Domingos.
La defensa ferrolana, y el meta Aguayo, se hizo fuerte ante las embestidas béticas, que en las piernas de Charly, Dickson y Lin tuvieron las más claras. Una insistencia que tuvo su premio con una diana que subió al marcador como gol en propia meta de Orzáez (1-1), tras aprovechar Povea un rechace previo. Una igualdad con la que ambos conjuntos se fueron al descanso, en un primer tiempo en el que O Parrulo tuteó a los de Brocanelo y supo aprovechar sus ocasiones.
Y lo volvieron a hacer los de Casas en el inicio del segundo tiempo, con una pena máxima anotada por Nico Rosa (1-2), tras una falta de Rafa López, en el minuto 22. Y aquí Aguayo se convirtió en protagonista “parrulo” salvando a los suyos de un marcador en contra con varias intervenciones.
Y ya con los dos equipos con cinco faltas y con el Betis sazonando el partido a su gusto, llegó un 2-2 en el minuto 29 a balón parado que cambió el rumbo del partido. El Betis recargó baterías con esta diana y con las otras dos consecutivas de Ismael y Henrique. El juego de cinco con Domingos como portero-jugador no funcionó y Rafa y Charly sentenciaron (6-2).
Real Betis: Raul Sánchez, Álex García, Lin, Rafa López, Dickson –equipo inicial–, Ismael, Cristian Povea, Charly, Hernique, Pablo Otero y Ferreyra.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Rubén Orzáez, Nico Rosa, Morgato, Iván Rumbo –equipo inicial–, Víctor Montes, Keita, Turbi y Domingos.
Goles: 0-1, min. 5: Santa Cruz; 1-1, min. 15: Orzáez, en propia puerta; 1-2, min. 22: Nico Rosa, de penalti; 2-2, min. 29: Dickson; 3-2, min. 32: Ismael; 4-2, min. 33: Henrique; 5-2, min. 38: Rafa López; 6-2, min. 39: Charly.
Árbitros: Andreo Martínez, Reig Miralles y Bustos Caparrós. Amonestaron a los jugadores locales Ismael, Charly y al entrenador local Brocanelo, así como a los visitantes Víctor Montes, Santa Cruz, Turbi, Rubén Orzáez, Novoa, al técnico Gerard Casas y al segundo Pol Cuairan.