La Liga Galega al aire libre celebró el pasado fin de semana la segunda de las jornadas de su calendario, y lo hizo con las instalaciones del Club Boa Vila, en A Devesa, Pontevedra como sede.
Una competición en la que Arco Narón, Arco Ferrol y Club Sílex de As Pontes contaron con representación, terminando su participación con casi una decena de puestos de podio, siendo cuatro de estos en su primer escalón. Así, en la competición masculina cadete, Elías Montenegro –Narón–, batió su propio récord, firmando 545 puntos para hacerse con el triunfo en esta franja de edad, superando en un punto a Pedro Álvarez –Flechas por un tubo–.
Una primera plaza en la que también terminó su compañera de club Laura Matesanz, en su caso en júnior, mientras que en masculino esta posición fue para Pablo Filgueira –Sílex–, entrando en liza todos ellos en la jornada matutina de la competición autonómica.
Ya por la tarde, los más jóvenes tiradores tuvieron que hacer frente a la prueba con una ligera lluvia, lo que no impidió que los locales se subiesen en otras cinco ocasiones al cajón. En la competición infantil hubo doblete naronés de la mano de Lía Lage Pernas y Raquel Lorenzo, que ocuparon la segunda y la tercera posición en esta franja de edad. Por su parte, Adriana Rodríguez y Mario Penabad terminaron su concurso como los mejores en la categoría alevín femenina y benjamín, respectivamente. En esta última categoía, su compañera Paula Pérez acabó como segunda clasificada.
Esta competición autonómica se prolongará hasta finales del próximo mes de mayo y principios de junio, fecha en la que asimismo se disputará el Campeonato Gallego.
Varios de los integrantes de la selección española de arco recurvo participaron el pasado fin de semana en el que fue el tercer Gran Premio de España Iberdrola de la campaña, el GP Ciudad de Cáceres, entre ellos el arquero pontés Daniel Castro Barcala –Sílex–, que estuvo acompañado en esta cita por el también integrante de la entidad pontesa Daniel González Formoso.
Castro finalizó el “round” clasificatorio en la segunda posición, con 671 puntos, sólo superado por su compañero de selección Ken Sánchez Antoku –674–. El pontés avanzó desde la parte baja del cuadro hasta alcanzar la ronda de semifinales, en la que midió fuerzas con otro integrante del combinado estatal, Andrés Temiño, cediendo ante el, a la postre, campeón de la prueba estatal (6-4). Castro peleó entonces por colgarse el bronce en la competición extremeña ante Yun Sánchez Antoku, de nuevo en un igualado enfrentamiento que finalizó también 6-4 para el madrileño. Por su parte, su compañero González, quincuagésimo primero en el “round”, no pudo superar la primera eliminatoria.