La fase zonal de la Liga Galega de bateles pudo, finalmente, iniciar su calendario tras la suspensión hace poco más de siete días de la que hubiese sido la primera bandera en liza, la Santiago Sur.
Las malas condiciones metorológicas tanto en el campo de Esteiro como en el secundario de A Pobra llevaron a su cancelación, por lo que las primeras salidas al mar en esta competición tuvieron lugar el pasado sábado con la IV Bandeira Concello de Mugardos.
Con un numeroso grupo de representación de la entidad anfitriona, Remo Ares, Narón y A Cabana Ferrol, estos clubes estuvieron presentes tanto en la cita dirimida el sábado en aguas mugardesas como en la celebrada el día siguiente, la I Bandeira Muros de San Pedro. En las citas absolutas, Ares firmó la primera posició entre los gallegos –Castropol B fue la ganadora en la general– en Mugardos, mientras que, precisamente los mugardeses fueron terceros en Muros. En alevín, aresanos y naroneses fueron los mejores en su regata, con los de la villa subiendo de nuevo al podio al día siguiente, en este caso en la segunda plaza. En femenino, las tripulaciones mugardesas fueron segundas en ambas citas, con las aresanas colgándose el bronce en la del domingo.
24 DÍAcontinuará el calendario zonal, con la disputa de la prueba en las aguas de Narón. A Cabana y Ares acogerán también sendas citas |
En infantil, triplete de A Cabana, con su plata masculina en Muros, bronce en Mugardos y victoria en esta última cita en mixto. En juvenil, el batel de Ares estuvo también presente en los dos podios, en las aguas mugardesas en tercera posición y en la segunda pocas horas después. Un lugar de bronce que también consiguieron sus compañeras en la cita del Club do Mar. A Cabana y Narón se hicieron con la plata y el bronce en casa, mientras que los cadetes mugardeses fueron bronce en la misma.