El buen momento de forma del karate comarcal quedó de nuevo patente en una nueva edición del Campeonato Autonómico absoluto y de clubes, dirimido en las pasadas jornadas en el pabellón municipal de Chantada.
Sobre esta pista, Bunkai, Renbukan, Grupo Bazán, Escola Superior de Karate de Narón, Benigym, EK Cedeira y EK Franza firmaron un total de 25 medallas, entre las que destacan diez títulos gallegos. Cuatro de estos oros fueron para el club de Caranza que, además, completó su medallero con cinco subcampeonatos y un bronce. Las primeras plazas para el Bunkai fueron para Adrián Barcia, Martina Soto, José Manuel Díaz y para el equipo sénior femenino de kumite.
El primero se hizo con la victoria en el cuadro de combate sénior -75, en el que, además, la segunda posición fue para su compañero Alejandro Varela y la tercera para Jorge Santos, del Renbukan. Por su parte, Soto encabezó también un podio muy local, con ella como ganadora en la cita de kumite sénior -61 kilos y con la también integrante del Bunkai Leticia Borges como subcampeona y Marta González –Grupo Bazán– en tercer lugar. Una múltiple presencia local que también se repitió en el cajón de veteranos 35 años +75 kilos, con la victoria de Díaz y el bronce de Marcos López –Benigym–.
Por su parte, el Rebunkan ferrolano cerró su concurso con tres nuevos títulos en su bolsillo, de la mano de la internacional Lucía Guerrero y de sus equipos júnior femenino y sénior masculino en kumite. Guerrero, en +68 kilos, encabezó un podio asimismo dominado por la delegación local, con otra internacional local, Alba Rocha –Bunkai– como medalla de plata. En las citas por formaciones, las júnior ferrolanas estuvieron asimismo acompañadas en el cajón por la ESK Narón, subcampeonas. Un puesto más abajo, en el de bronce, terminó el Bunkai B en el cuadro sénior de combate masculino encabezado por el Renbukan.
El Grupo Bazán y la Escuela Superior de Karate de Narón se hicieron también con otras tres preseas doradas.
La entidad ferrolana se subió a lo más alto gracias a la actuación del veterano matrimonio de Marta González y Eliseo Penabad, los mejores en kata 46-58 y kumite +35 -75 kilos, con la presencia, además de su compañera de club Eva Fernández en el lugar de plata del cuadro de técnica.
El conjunto júnior masculino de la ESK Narón completó el medallero de títulos, dejando así patente el dominio de la comarca en esta franja de edad.