Hasta cinco veces consiguió el Racing esta temporada ganar por tres goles de diferencia, lo que necesita para empatar la eliminatoria de campeones que lo enfrenta al Amorebieta y que empezó con un 3-0 a favor de la escuadra vizcaína. Tres veces en A Malata y dos a domicilio, el cuadro verde derrotó a su rival por esa distancia en el marcador, así que lo que busca esta vez es un camino que ya ha recorrido este curso.
En cuatro de las cinco veces que se impuso por tres goles de diferencia acabó el Racing con la portería a cero. Esa parece una de las claves para poder darle la vuelta a la desventaja con la que regresa del partido del Municipal Urritxe. Pero la más importante será mejorar su efectividad de cara a la portería contraria, porque en el partido de ida de la eliminatoria de campeones no fue capaz de marcar un solo tanto en los 18 lanzamientos que efectuó, mientras que su rival anotó tres en los siete disparos a puerta que realizó.
Estos dos factores y el apoyo de la afición son las armas que aumentarán las posibilidades del cuadro verde de darle la vuelta a la eliminatoria y, así, celebrar el título liguero.
Esta victoria, la tercera que consiguió a domicilio en el campeonato, aupó al Racing al liderato del grupo 1. Un gol en propia puerta de Cordero adelantó en el marcador al cuadro verde, que amplió distancias al poco gracias al tanto de penalti de Manu Justo. En la segunda mitad, aunque el cuadro pacense apretó, el equipo ferrolano mantuvo la calma y resolvió con el primer tanto en la categoría de Luis Chacón.
Llegaba al Racing a este partido después de tres derrotas consecutivas y, aunque seguía en la zona que daba acceso al playoff de ascenso a Segunda, estaba a nueve puntos del liderato. El cuadro verde, sin embargo, se mostró netamente superior a su rival y, tras adelantarse en la primera parte, sentenció en la segunda con otros dos tantos, que le hicieron terminar la primera vuelta con 33 puntos en su haber.
El Racing se presentó a este partido tras estar, por segunda vez, fuera de los puestos de playoff. Pero, a pesar de la dificultad de enfrentarse a un recién descendio, el cuadro verde encarriló en la primera parte y sentenció al final.
La victoria conseguida en el único partido del campeonato en el que el Racing marcó cuatro goles lo aupó a la segunda posición y lo apuntó como candidato al título. A pesar de empezar perdiendo, el cuadro verde remontó.
Con el partido de Córdoba aún pendiente, este triunfo podía situar al Racing a tiro del liderato si es que ganaba en El Arcángel, como así hizo. Tras adelantarse en el primer acto, el cuadro verse sentenció tras el descanso.