Casi perfecto fue el concurso de las naronesas Candela Montero y Sofía Couce en su participación con Galicia en el Campeonato de España de edad escolar que durante el pasado fin de semana se dirimió en Valls, Tarragona.
Las deportistas del Narón TM cerraron su presencia en la cita estatal con cuatro medallas, sumando un oro, dos platas y un bronce, siendo protagonistas tanto en las pruebas por equipos como en individual. Así, las primeras preseas llegaron en la competición por formaciones, en las que la infantil Montero se subió a lo más alto del podio en el pabellón municipal Joana Ballart con sus compañeras del Club del Mar herculino Joaqui Gijo y Miao Chen. El conjunto “irmandiño” repitió presencia en la final al igual que el pasado año y asimismo con Cataluña de rival, si bien en esta ocasión las gallegas se tomaron la revancha para hacerse con el entorchado ante las catalanas tras un igualado encuentro que finalizó con un marcador de 3-2.
Por su parte, Sofía Couce y sus compañeras de selección Laura Forte y Mariña García se quedaron a un paso de pelear por el título. En el caso del combinado cadete, la naronesa terminó en la tercera posición, tras ceder en una ajustada semifinal al combinado de Madrid –que cedió en el último partido ante Cataluña–. Por su parte, sus compañeros en el Narón TM Brais Rodríguez y Martín García se despidieron de la competición en cuartos de final, cediendo los infantiles ante Castilla La Mancha y los cadetes ante Andalucía.
En la prueba individual, doble subcampeonato para las naronesas en tierras catalanas. Couce alcanzó este último choque tras una espectacular fase previa, cediendo en esta final ante la catalana Mariona Munne para sumar esta plata al bronce previo por equipos.
Por su parte, Montero aumentó su botín de premios con otro subcampeonato, cayendo en el partido decisivo ante su compañera de la selección española María Berzosa, por un marcador de 3-1. Mientras, sus compañeros Rodríguez y García cedieron ambos en dieciseisavos del cuadro final.