El Preestatal Zona Norte, que se dirimió el pasado fin de semana en Aragón, sirvió como trampolín hacia el Torneo Estatal de tenis de mesa –que se disputará a finales del próximo febrero– hasta a siete canteranos del Cidade de Narón TM. Así, Martín García, Enzo López, Brais Rodríguez, Bella Nadia Martín, Celia Sanz, Julia Guerra y Valeria Piñón se aseguraron un hueco en la competición nacional después de jugar en Pedrola, municipio que acogió la prueba clasificatoria.
De la expedición naronesa, entre las deportistas alevines del club obtuvo los mejores resultados en este Preestatal Bella Nadia Martín, que tras alcanzar las semifinales femeninas, optó a la tercera posición jugando contra Noa Lomba del CTM Mos, cediendo finalmente por 2-3 y haciéndose con un cuarto puesto. En cuartos de final se quedó Celia Sanz, imponiéndose posteriormente 3-0 a Lidia Martín, del Corverastur, en la brega por la quinta posición. Adicionalmente, en esta misma categoría competían sus compañeras Valeria Piñón, novena clasificada, y Lia Vila, decimotercera.
Martín García y Enzo López regresaron como campeón y subcampeón cadete, respectivamente, enfrentados en la final que se llevaría García por 3-0. Finalmente, en categoría juvenil, Brais Rodríguez se agenció el trofeo de bronce, tras caer en semifinales pero venciendo a continuación por 3-2 a Alejandro Alonso del CN Helios zaragozano; en el cuadro masculino se encontraba también Antón Novo, si bien el jugador local ocupó el duodécimo lugar de la tabla. Por último, fue séptima entre las juveniles Julia Guerra, también clasificada para jugar en febrero.
Quienes no lograron el pase en esta ocasión, tendrán una última oportunidad de hacerlo en el próximo Preestatal que reunirá a las federaciones del norte del país, a celebrar en Pontevedra los días 6,7 y 8 de diciembre.