El Tenis de Mesa Narón completó un fin de semana en el que vivió la cara y cruz de la victoria. En una jornada en la que sólo se disputaron los encuentros de las ligas nacionales, la entidad naronesa sumó una victoria y una derrota con los dos equipos que jugaron.
La noticia positiva llegó en la División de Honor femenina, ya que el Cidade de Narón superó al Avilés Tenis de Mesa por 4-2. Candela Montero, Julia Guerra y Lucía Saura fueron las encargadas de conseguir los puntos necesarios para ganar. Este triunfo es muy importante porque, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, las naronesas garantizaron la tercera plaza, un lugar que da derecho a disputar los playoffs de ascenso.
Sin embargo, esos éxitos no se pudieron replicar en la Segunda División masculina. El Tijeritas La Pelu De Sixto cayó ante el Oroso TM Madeiras Irmáns Castros (4-2). En un encuentro muy disputado, los naroneses no pudieron hacerse con el triunfo a pesar de los esfuerzos de Enzo López, que hizo los dos puntos de su equipo.
Debido a la cercanía de la Semana Santa, las ligas tendrán varios días de parón, pero no así el resto de competiciones nacionales. En una de ellas, el Top 10 Estatal, que se disputará este fin de semana, habrá tres representantes del tenis de mesa local en la que intentarán conseguir grandes resultados. Las tres serán Candela Montero, Lucía Saura y Sofía Couce. Tanto Candela como Lucía competirán en la categoría cadete, mientras que Sofía lo hara en la júnior.
En la fase de grupos, Montero se medirá a la madrileña Sofía García, a la catalana Laia Casanovas y a la andaluza Sara Suárez. Saura, por su parte, se enfrentará a la catalana Abril masdeu, a la castellanoleonesa María Méndez y a la madrileña Lucía Perdices. Por último, Couce se medirá a las catalanas Mariana Munne e Irina Gimeno y a la andaluza Andrea Benítez.