Ya sin el pontés Miguel Álvariño en liza, el sistema de clasificación para formar parte de la selección española de arco recurvo finalizó con sabor más agrio que dulce para la representación y afición local. Y es que si bien la comarca contaba con la baza del también arquero de As Pontes Daniel Castro para entrar en el primer equipo española de arco recurvo, esta esperanza, de momento, queda aparcada.
Castro disputó una última prueba clasificatoria en Madrid tras la que acabó este proceso en la quinta plaza –cabe recordar que directamente entran los dos primeros al equipo y los restantes por criterio técnico–. “Di todo lo que tenía que dar, puse corazón, intención... pero no fue suficiente”, cuenta el pontés tras esta desafortunada cita. Con Andrés Temiño y Pablo Acha consiguiendo esas dos privilegiadas posiciones, Javier Mérida y Ken Sánchez firmaron una tercera y cuarta posición que los acerca un poco más al combinado A estatal. “Este año hubo un gran nivel”, comenta Castro, viendo como él mismo mejoraba algunos de sus registros, a pesar de lo cual no fue capaz de dar el salto a estas primeras plazas.
Sin embargo, al pontés todavía le queda una bala en la recámara, el Torneo Kahraman Bagatir Spring Arrows a disputarse en Antalya, Turquía a principios de abril y al que el pontés acudirá tras un “trainning camp” de cinco días en la ciudad turca la próxima semana. Su actuación en esta prueba puede ser clave para volver a mostrarse como material del equipo A de la selección española. Eso sí, y tal y como señala él mismo, a la espera de un pinchazo del tercer o cuarto clasificado en el proceso. “Esta es mi última oportunidad”, sentencia el de As Pontes.