Castro busca redimirse en la Copa de Medellín

Castro busca redimirse en la Copa de Medellín
Castro –abajo a la derecha–, con sus compañeros de selección| rfeta

Daniel Castro Barcala será en esta ocasión el único pontés en liza en la que será la tercera cita de la Copa del Mundo de tiro con arco, la que ayer comenzó en la ciudad colombiana de Medellín.


El olímpico en Tokio formará parte de una selección española de recurvo que para esta competición contará en liza también con los jóvenes Javier Mérida y los hermanos Ken y Yun Sánchez, previamente convocados, con el de la villa entrando en este grupo al ser el tirador que no acudirá a los Juegos Europeos –en los que se dan plazas para París 2024–. Una competición, esta última, en la que sí que estará Miguel Alvariño, al haber sido el mejor en el clasificatorio para conformar el combinado español, como así rezan las bases del complejo y específico sistema de se­lección. Merced al qué serán Pablo Acha y Andrés Temiño los que acompañen al de la villa a Cracovia a la competición continental.


Si bien, antes de esta prueba, será Castro el que inicie hoy su camino en el trofeo mundial colombiano, con el “round” de arco recurvo a partir de las 21.00 horas –horario peninsular español–. Una competición en la que el pontés puede dar un nuevo paso en su evolución en esta copa, ya que cabe recordar que Castro fue el español mejor posicionado en la última de las pruebas de esta cita, la que tuvo lugar en Shaghai hace poco menos de un mes y en la que el de la villa firmó la novena posición entre casi un centenar de participantes.


Este camino en la cita individual continuará el viernes –hasta una ronda de cuartos en la que espera estar el pontés–. Por equipos, serán mañana las eliminatorias de recurvo masculino hasta llegar a la disputa del bronce, mientras que la cita mixta será también el viernes.


Cabe recordar que para asegurarse su presencia en estas citas por equipos, Castro tiene que ser el mejor español en el “round”. Una plaza que, en principio, también lograría en el grupo masculino en caso de ser el segundo o tercero, si bien estos lugares se pueden otorgar también por criterio técnico, como ya sucedió en citas anteriores –afectando de hecho al propio Castro–. 

Castro busca redimirse en la Copa de Medellín

Te puede interesar