Una semana más tarde que gran parte de las formaciones de la entidad, el Cidade de Narón abrió fuego en la categoría de plata nacional de tenis de mesa, División de Honor, y lo hizo, además con un importante triunfo en tierras canarias, ante uno de los llamados a ocupar las primeras posiciones, el Tabor-Arafo Somosidentidad (1-5).
Un equipo naronés que vuelve a contar esta campaña con el concurso de la ucraniana Anna Miklukha, ya asentada en la comarca, por lo que podrá formar con el grupo de Santa Icía, en principio, durante todo este ejercicio. Una temporada en la que volverá a estar acompañada por Candela Montero y Julia Guerra, en un equipo que, cabe recordar, el pasado año –con el concurso asimismo de Lucía Saura y Lola Bacelo– logró una clasificación para una fase de ascenso que, finalmente, no disputó –principalmente por motivos económicos–.
En este ejercicio, la formación vuelve a tener como meta la salvación, si bien, y si los resultados vuelven a salir de cara –al igual que, especialmente, la primera vuelta de la anterior campaña y en dinámica positiva–, no se cierran puertas en una liga que, de inicio, se presenta más fuerte que la del pasado año.
Por su parte, sus compañeros de Primera División estatal, que en su caso ya se estrenaron en competición hace siete días, y con victoria, se quedaron a las puertas de encadenar un nuevo triunfo. Los naroneses del Panadería Santy sin gluten recibieron al Visit Pontevedra, ante el que cedió por un igualado 3-4, con tres duelos individuales decidiéndose en el quinto set. Brais Rodríguez, con dos puntos, y Martín García, uno, fueron los encargados de hacerse con las victorias.
Una campaña en la que esta formación local contará con la baja de uno de sus pilares, Santy Otero. El jugador local fue cedido poco antes del inicio liguero al Cambados, por lo que el naronés disputará este ejercicio una División de Honor a la que se quedaron a las puertas de subir hace pocos meses con el grupo de Santa Icía. Una baja sensible en un cuadro en el que ahora los canteranos tendrán más responsabilidad, si bien apoyados por los veteranos Adrián Vidal e Ishaí Piñeiro, y con la posibilidad de incorporar otros nombres en el segundo plazo de licencias, en enero.
Mientras, en Segunda Nacional, el Tijeritas La Pelu de Sixto firmó su segundo triunfo en otros tantos choques, ante el Monte Porreiro (5-1), con doblete de Daniel Gabeiras y José Piñeiro, coliderando el grupo uno de la categoría.
En las competiciones gallegas, en Tercera Nacional, el triunfo llegó de la mano del Armacon Narón, sumando su primera victoria ante el Ribadeo (4-1), mientras que el Asesora Firacris y el San Xoán cedían ante Dez Portas y Coruña, los dos por 1-4. En Primera Gallega, el TDOT Narón rozó el estrenar su casillero, perdiendo finalmente por 2-3 ante el Milagrosa lucense, un traspié que también sufrió el Nautalia Viajes con el Breogán Oleiros (5-0). En Segunda, el Pena Lopesa hizo frente a un doble choque, imponiéndose al Club del Mar (2-3) y perdiendo ante los de Oleiros.