No pudieron ser seis pero sí cinco los puntos sumados por el Intasa San Sadurniño en un fin de semana que deja a los de Pablo Parga, tras estos dos duelos, como segundos clasificados, a dos puntos del líder Textil y con un renta de uno sobre el Vigo.
A los locales les pasó factura en varios momentos del duelo tanto el duelo disputado en la tarde del sábado como las bajas con las que contaba para este duelo, sin su líbero titular Pakito y sin juveniles, y con un Marcos Blanco que tuvo que dosificar. Así, el grupo de San Sadurniño entró con todo en una primera manga que asimismo era el estreno de su otro líbero, Vizoso, con pocos entrenamientos en sus piernas, a pesar de lo cual supo mantener el ritmo y suplir a la perfección la baja de su veterano compañero.
Los locales se anotaron este primer parcial ya muy igualado (25-23), mientras que en el segundo y tras ir por delante durante muchos minutos, el Soria, que redujo mucho su número de errores, le dio la vuelta al marcador cuando parecía que esta manga caía del lado local (22-25).
Los visitantes mantuvieron esta buena dinámica en el inicio de un tercer set en el que los locales “despertaron” al final, dejando escapar sus dos primeras bolas de parcial, yéndose al 26-25 para colocar el 2-1. Al Soria le crecieron las alas para empatar (20-25) y forzar un “tie break” en el que, en esta ocasión, la cara le salió a los de Parga para seguir en la pelea (15-12).
Intasa San sadurniño: Tarta, Jaime Caamaño, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómez, Meza –equipo inicial–, Gabriel Zabala, Taibo y Alejandro Vizoso (líbero).
Moreno Sáez Sporting Soria: Patricio Vera, Alejandro Vinuesa, Sergio Pascual, Daniel Martín, Daniel García –equipo inicial–, Mugarza, Ocón, Daniel González y Álvaro Hernández (líbero).
Parciales: 25-23, 22-25, 26-24, 20-25 y 15-12.
Árbitros: Javier Erce Álvarez y Raquel López-Brea Fernández.