La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas tendrá que esperar un poco más para confimar su presencia en los Juegos Olímpicos de París.
La pacense disputó este jueves la carrera test en la capital francesa de cara a firmar una de las ocho primeras plazas en esta cita y ser la primera española en cruzar la línea de meta, con lo que Casillas ya hubiese cumplido con el primer criterio de clasificación. Un más que discreto puesto 54 entre 63 participantes impidió a la del Triatlón Ferrol hacerse con este requisito, así como con su apartado B –ser la mejor deportistas en el ranking de clasificación olímpica siempre que sea “top 12”–. Casillas salió ya muy retrasada en el tramo de natación, y si bien mejoró un tanto sus tiempos en el trazado de ciclismo, y firmando registros a pie mejores que algunas de las triatletas que ocuparon la zona media de la tabla, la desventaja acumulada impidió un mejor resultado de la del Triatlón Ferrol.
No les fue mucho mejor a sus compañeras de selección Marta Pintanel, Anna Godoy y Noelia Juan, que cruzaron la meta en los puestos 45, 46 y 50, respectivamente, en una cita en distancia olímpica en la que se impuso la británica Beth Potter, con la francesa Beaugrand y la alemana Lindemann en segundo y tercer lugar.
Casillas tendrá ahora que esperar su billete para los cada vez más cercanos Juegos de París 2024 y hacerlo en base a su puesto en el ránking de clasificación olímpica a 31 de diciembre.