La Liga Galega de Clubes llega este fin de semana al ecuador de la primera fase con la celebración de la segunda jornada. Los tres clubes de Ferrolterra que compiten en ella –Natación Ferrol y Marina Ferrol, en Primera; Náutico Narín, en Segunda– acuden con aspiraciones diferentes de cara a llegar en las mejores condiciones a la fase final, en la que se jugarán sus respectivos objetivos.
El Natación Ferrol, vencedor de la primera jornada, disputada en noviembre en Caranza y en la que se impuso con holgura a sus cinco rivales –le sacó casi cien puntos de ventaja al Arzúa, que fue segundo–, se desplaza a la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela con la idea de mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. La intención del club ferrolano es la de luchar a División de Honor, así que pretende garantizar cuanto antes su presencia entre los tres primeros de la fase inicialpara centrarse en esta lucha.
Se encuentra el Marina Ferrol en la situación totalmente contraria en la clasificación de Primera. Último clasificado en la primera jornada, el club de la ciudad naval tendrá que mejorar mucho sus prestaciones en las dos siguientes para evitar tener que luchar por la permanencia. En la competición que se celebra en la capital de Galicia aspira, al menos, a no acabar en el último puesto de la tabla clasificatoria. Sería la manera de coger ánimos para, en la última fecha de la primera fase, eludir las tres últimas plaza, algo que a estas alturas de antoja bastante complicado.
Ejerce de anfitrión de esta seguna jornada el Náutico Narón, que en la sesión de que se celbra en la piscina de A Gándara intentará escapar de la quinta y penúltima plaza en la que está para escapar de la zona que obliga a ganar el triangular en qye consiste la fase final para no bajar a Tercera. Quinto en la primera jornada, en la que solo sumó más puntos que la escuadra de la USC, pero se quedó lejos de los quedaron por delante, el club naronés espera mejorar sus prestaciones. Las bajar derivadas de los confinamientos de alguno nadores la complican las cosas de cara a alcanzar este objetivo.