Aprovechando el parón que había en la liga, el Club Rugby Ferrol organizó una comida en el Centro Cívico de Canido para ver y animar a la selección española. El combinado nacional disputaba un importante partido de clasificación para el Mundial de Australia 2027.
Tanto los jugadores del club ferrolano, como los directivos y demás invitados pudieron disfrutar de un encuentro de lo más agradable que se redondeó con la contundente y vital victoria de España ante Países Bajos (53-24).
Todos los asistentes a esta comida vibraron con cada ensayo que consiguieron los hombres de Pablo Bouza ante un combinado neerlandés que no mostró mucho peligro en el Campo Central de la Universidad Complutense, en Madrid.
Antes del inicio del encuentro, se pudo ver a todos los que acudieron al local ubicado en Canido hablando sobre la importancia de este choque y haciendo porras sobre cual iba a ser el resultado.
Por este motivo, cada vez que anotaba o fallaba alguna de las selecciones se podían escuchar lamentos o gritos de alegría, en función del marcador que habían escogido. Eso sí, todos querían que España venciese.
Ahora, el combinado nacional deberá imponerse a Suiza el próximo fin de semana a domicilio para encarrilar aún más su clasificación al Mundial.
Mientras tanto, los jugadores del club ferrolano volverán a los entrenamientos para preparar el partido de este fin de semana ante el Kaleido Universidades Vigo Rugby Club, el segundo clasificado de la primera división autonómica.