Las kayakistas del Club Copacabana Ferrol iniciaron el pasado fin de semana su camino en la Liga Iberdrola de Primera División, y lo hicieron en un ajustado torneo en el que rozaron el podio al ser cuartas.
Con el parque deportivo Puerta del Hierro de Madrid como sede de este primer torneo, el equipo de A Malata llevó a cabo un inicio de competición prácticamente inmaculado. Así, la formación ferrolana se impuso en sus partidos de la fase de grupos al Ciencias madrileño (5-1), Arcos (11-1) y Penedo de Tui (7-2), sufriendo su único traspié ante el Alaquàs valenciano (4-1).
Como segundas de grupo, y habiendo alcanzado el que era su primer objetivo, meterse en semifinales, en esta antesala el Copacabana cedió en un igualadísimo partido ante el Picassent (2-3). Este traspié llevó a las locales a disputar una medalla de bronce que asimismo se les marchó por este igualado marcador, en esta ocasión ante, de nuevo, las de la Comunidad Valenciana.
“Estamos contentas, es un gran resultado”, señala el presidente de la entidad, Juan Sueiras, en una competición en la que “los cuatro primeros –Pinatarense, Picassent, Alaquàs y Copacabana– tienen un nivel muy igualado”. La escuadra ferrolana busca esta campaña dar ese paso que les faltó el pasado año para firmar un segundo lugar que las clasifique para el Europeo de clubes, por lo que en las otras tres citas seguirán peleando por estar en el cajón.
El grupo local cuenta esta campaña con la incorporación de la ferrolana Raquel Ramos y la alemana Tonie Lenz, mientras que Natalia León jugará este ejercicio, precisamente, con la formación valenciana.