Ha sido una semana corta, muy corta –de hecho sólo de dos días–para la preparación de la visita del Real Oviedo a A Malata en la jornada del domingo. Una cuenta atrás para llegar en las mejores condiciones, en la que Cristóbal Parralo y el cuerpo técnico han priorizado “la recuperación de jugadores”, apunta el preparador.
Unas circunstancias con las esperan jugar a su favor los dirigidos por Javier Calleja, como así lo manifestó el propio entrenador ovetense, de cara a darle un ritmo intenso al duelo ante un Racing con muchos kilómetros en las ruedas y muchos minutos en las piernas. “Yo si fuera entrenador del Oviedo también diría que hay que meter un ritmo alto. No sólo venimos de Copa, sino que también de la semana anterior con otros dos partidos y con jugadores que han repetido muchos minutos. Es lo que venimos arrastrando”, comenta el preparador pocas horas antes de este primer duelo en casa en diciembre, en un mes que se espera sea de nuevo de cierto “descanso” en lo que a resultados menos favorables se refiere para los locales.
Con la Copa del Rey como bálsamo para las heridas ligueras de los verdes, además de reecontrarse con la sensación de la victoria, los de Parralo llegarán al duelo ante los de Oviedo con la mirilla de gol mejor calibrada. Un aspecto que el entrenador espera que tenga continuidad, con la entrada en este escenario de jugadores como Bebé y Nacho Sánchez.
“A ver si hay esa continuidad en la aportación, de jugadores de banda, por ejemplo, de centrocampistas... por eso siempre hablamos de que el tema de meter goles es cosa de todos, de cómo llegamos a esas zonas y quién llega. Es un aspecto en el que insistimos y a ver si vamos mejorando en ese aspecto”, relexionaba Parralo.
Dejar atrás esa pesado vacio anotador aumenta, como es lógico, la confianza en el seno de la plantilla racinguista, especialmente para una liga en la que volver a sumar de tres se presenta como vital para finalizar esta primera vuelta e iniciar la segunda sin ahogos innecesarios.
“Cuanta más confianza tienes en tus posibilidades mejor rindes. A Nacho ese gol le viene muy bien, ya había estado cerca de materializarlo y lo consiguió el otro día”, señala el técnico, “ya dije después de Castellón que Josu –Dorrío– y él estaban haciendo un gran trabajo y era sólo esperar que ese trabajo se materialice con más situaciones de gol y goles. Los resultados positivos siempre ayudan y hacen que la confianza y la credibilidad sea mayor”, sentenciaba Parralo.
Con el regreso de Álvaro Giménez y Rober Correa a la convocatoria, las dudas en las filas racinguistas ante el Oviedo llegarán por una banda izquierda en la que no estarán ni Moi ni Brais Martínez, en una lista de ausencias en la que destaca también la de un Naldo hasta ahora omnipresente.
“Vamos a tener que hacer algunos movimientos. Hay que adaptarse pero para eso está la plantilla. Le hemos dado muchas vueltas y mañana se verán las soluciones que hemos encontrado”, apuntaba Parralo dando emoción a su once inicial ante el grupo de Javier Calleja.
Un duelo ante un siempre duro Oviedo en el que se espera una gran entrada en A Malata que, a pesar de las circunstancias, no deja de apoyar a los suyos. “Estamos orgullosos de nuestra afición y sé que nos va a ayudar. La situación es la que es, hay que ayudar al equipo y nosotros dar lo mejor”, sentenciaba el técnico.