David Pérez y Rafael Izquierdo disputarán esta tarde –19.00 horas, Casino Ferrolano Tenis Club– la final de la LXIX Copa Calleja. El primero, de 29 años y nº 48 del ránking estatal, tendrá por lo tanto la oportunidad de defender el título logrado el año pasado ante Tomás Currás y convertirse así en bicampeón, una condición que tienen muy pocos tenistas a lo largo de las 69 ediciones del torneo. Por su parte, el compostelano Izquierdo, de 23 años, quiere inscribir su nombre por primera vez en el palmarés del torneo de tenis más longevo de Galicia.
Los dos finalistas se ganaron su sitio en el encuentro decisivo tras superar en semis a Dani García y Sergio Dávila. El vigente campeón tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en el primer set, para doblegar a García, que llegó a ponerse con un 5-3 a favor. Pérez reaccionó y tras darle la vuelta a esta primera manga (5-7) aceleró en el segundo para evitar que su contrincante lo pudiese sorprender. De ese modo cerró el choque con un 2-6. En su segundo camino hacia el título, David Pérez había superado a Juan Pablo Tarazona en octavos y a David Cao en cuartos.
Su rival en la final de esta tarde, Rafael Izquierdo, no dio opción a su contrincante en el choque de hoy. Un juego muy efectivo y un desacierto poco habitual en su rival, Sergio Dávila –que en los dos encuentros anteriores mostró su carácter competitivo al salir victorioso de dos marcadores muy igualados–, decantaron la balanza claramente a su favor, con un doble 6-0. Mañana, a las 19.00 horas, tiene la ocasión de destronar a un campeón que quiere seguir reinando en Ferrol.