La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas no consiguió igualar el quinto lugar con el que terminó su participación en las Series Mundiales de Cagliari el pasado año, si bien la pacense mejoró el registro firmado hace unas semanas en la carrera internacional disputada en Yokohama, Japón. En esa cita, Casillas terminó en la trigésima posición y en tierras italianas la del club ferrolano se hizo con el decimonoveno lugar.
Lo hizo en una competición dirimida en la modalidad olímpica en la que la del Triatlón Ferrol cimentó su plaza gracias, como viene siendo habitual, a una gran actuación durante la carrera de atletismo. La de Badajoz no pudo engancharse al grupo cabecero tras una natación más lenta, mejorando sus posiciones en el trazado ciclista de 38 kilómetros y poniendo el lazo en el atletismo, en el que firmó tiempos muy similares a gran parte de las diez primeras clasificadas, para cruzar la meta en ese decimonoveno lugar.
La británica Georgia Taylor-Brown fue la gran dominadora de esta carrera, sumando su segundo triunfo en la, asimismo, segunda participación en la misma. La francesa Emma Lombardi y la estadounidense Taylor Spivey completaron el podio de la que fue la tercera competición en el calendario de las Series Mundiales.