En una dinámica complicada. Así se encuentran tanto un Eibar que mañana ejercerá como local en Ipurúa como un Racing de Ferrol al que, de nuevo, se le tambalea el andamio para despegarse del suelo del descenso.
Los de Parralo quieren pescar en el río revuelto que transcurre ahora en el campo vasco, con cuatro derrotas consecutivas –tres en liga y una en Copa– y en las que, además, el conjunto de Etxebarría se quedó sin puntos y sin goles. Una sequía que, echando tan sólo un poco la vista atrás, es todo un “déjà vu” para los ferrolanos, cuya situación antes de un balsámico mes de octubre era muy similar a la de su rival en esta decimoquinta jornada.
El Eibar ha ido cayendo desde una séptima posición que lo colocaba saboreando el playoff de ascenso a un decimotercer lugar a cuatro puntos del pozo. “El sábado es el momento de dar una respuesta a una mala situación y cortar esta sangría de malos resultado. Vemos ese partido como una gran oportunidad”, señaló el preparador del conjunto armero sobre el encuentro ante la nave verde.
Un equipo ferrolano a seis puntos de los de Ipurúa, que, precisamente, aún vive en el sentimiento amargo de una mala racha inicial, cuyas consecuencias está todavía intentando solucionar. Los de Parralo, tras su empate inicial ante el Málaga, sumaron, al igual que los armeros una racha de cuatro enfrentamientos tanto sin ganar –firmó dos igualadas– como sin ver portería. Una sequía que terminó ante el Albacete, aunque con un doloroso traspié por 1-4.
Una falta de definición que si bien hace que los ferrolanos sigan en los últimos puestos en la virtual clasificación de formaciones menos goleadoras, también sitúa a los vascos en estos últimos lugares, concretamente el cuarto –con doce– por una cola que ocupa, precisamente, la formación de Cristóbal Parralo –con nueve dianas–.
Uno de los pocos números de la tabla en los que el Racing se muestra mejor que el conjunto de Etxebarría es gracias a su solidez defensiva. Así, si bien tanto unos como otros inician esta nueva jornada con quince goles en contra, cabe recordar que los de A Malata cuentan con un partido menos que los vascos, a la espera de disputar el partido ante el Castellón el próximo miércoles día 27.