Nuevo incendio en el edificio auxiliar del Sánchez Aguilera

El fuego, declarado poco después de la una del mediodía, fue de baja intensidad pero provocó mucho humo

Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que trasladarse en el mediodía de este miércoles al acuartelamiento Sánchez Aguilera para extinguir un nuevo incendio en el edificio auxiliar situado en un extremo de su aparcamiento. El fuego, de baja intensidad, fue declarado poco después de las 13.00 horas y apenas veinte minutos más tarde fue apagado.

 

Tras recibir el aviso por parte de un particular, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y Nacional (que acudieron con dos y una patrulla, respectivamente) y a los bomberos ferrolanos, que desplegaron un camión urbano con motobomba y un vehículo con autoescalera (si bien su uso no fue necesario y permaneció estacionado en la avenida de Vigo).

 

Según detallaron tanto policías como bomberos en el lugar de los hechos, el incendio fue muy reducido, pero por la cantidad de basura acumulada en el edificio provocó una espesa humareda. Así, las labores de los profesionales se centraron principalmente en ventilar el inmueble, instalando para ello un gran extractor en la primera planta. De igual modo, los profesionales participantes en el operativo confirmaron que no localizaron a ninguna persona en el interior y que tampoco hubo heridos ni afectados por inhalación de humo.

Nuevo incendio en el edificio auxiliar del Sánchez Aguilera

Te puede interesar