La última incorporación de O Parrulo Ferrol en este mercado invernal, Diogo Schlemper, ya ha tenido su puesta de largo oficial en la Clínica Álvarez Martín. El brasileño, que ya debutó la semana pasada contra el Leganés, comentó que está “muy contento de estar aquí y espero ayudar al equipo”.
Su fichaje, como explicó Melo, el director deportivo, se debió a la salida de un miembro de la plantilla en los últimos días de esta ventana para fichar. “Diogo es un jugador que teníamos controlado. Cuando Keita nos pidió salir y la aceptamos, decidimos incorporarlo. Es un perfil que no teníamos. Es un armador de juego, de estar en primera línea y tener la pelota”, explicó.
Schlemper comentó que no se pensó la oferta del conjunto ferrolano, ya que quería volver a disfrutar sobre la pista. “Llevaba un tiempo parado. Había estado en Hungría, pero tuvieron un problema financiero y volví a Brasil. Gerard (Casas, el entrenador) me llamó y acepté. Estoy muy contento de haberlo hecho”, aseguró.
De hecho, tal fue la confianza que tenían y tienen en él que la semana pasada tuvo bastante participación. “En el inicio estaba un poco ansioso por querer jugar. Después de dos o tres minutos, aunque estoy lejos de mi mejor parte física, ya estaba bien. Fue un buen partido”, comenta.
Además, indicó que en una o dos semanas ya estará en plena forma y que quiere ser un mentor para los más jóvenes. “Creo que puedo ayudar a que sigan creciendo. Cuando yo era más pequeño, otros jugadores me ayudaron y ahora quiero hacer lo mismo”, dijo.
Asimismo, Diogo señaló que hay muchas diferencias entre el fútbol sala que se práctica en España y el de Brasil. “Aquí es muy táctico y hay mucha calidad técnica. Allí, también hay mucha calidad, pero es un juego mucho más rápido. Me gusta mucho el juego de España”, aseveró.
O Parrulo también anunció la nueva clasificación del Premio Hyundai. En esta décima votación de la temporada, Nico Rosa y Gonzalo Santa Cruz fueron los más valorados con doce puntos, seguidos de Rubén Orzáez, Novoa, Mati Starna y Morgato. Con esta victoria, Rosa vuelve al liderato general con 61 unidades, cuatro más que Novoa.