Cristóbal Núñez, Antón García, Diego y David Pardiñas, Luis Suárez, Uriel Collazo, Manuel y Francisco Arturo Barreiro, Manuel Alberto García, Iker Alejandro Espinoza, Mateo Inglés, Iker Frade y Miguel del Río, con Víctor Lázaro como técnico, inscribieron su nombre como nuevos campeones gallegos cadetes –uniéndose al título liguero–, y lo hicieron, además, en casa, en la piscina de Caranza.
Una cita –además de Autonómico de verano fue Trofeo Concello de Ferrol– en la que los ferrolanos iniciaron su camino ganando al AC Waterpolo, si bien el choque clave llegó en semifinales, ante el Pontevedra, una final anticipada de la competición. Un choque igualadísimo en el que el meta local dio el pase a los suyos al parar un penalti –con el marcador 7-6– ya con el tiempo cumplido. Ya en la final, los ferrolanos doblegaron al Natación Coruña por un cómodo 6-19.
Tras esta cita, la Federación Gallega dio a conocer el combinado “irmandiño” que acudirá a la Summer International Cup en O Porto este fin de semana, con seis deportistas del Pontevedra –club muy ligado a la Federación– por tres del Marina, por lo que “hay un gran malestar dentro del club en lo que entendemos que es un tratamiento preferente que prescinde de los resultados en perjuicio de nuestros waterpolistas para impedir y limitar su crecimiento”.