El de la tarde del sábado en A Malata será, sin duda, uno de los duelos estrella de la vigésimo quinta jornada de Segunda División, junto con el que protagonizarán el líder Family Cash Alzira y el aspirante al playoff –que no puede jugar al ser filial– Barça, y al que también estarán muy atentos en la pista ferrolana. En ésta, entrarán en liza un Real Betis y un O Parrulo –20.30 horas– con la vitola de segundo y tercer clasificado, con nueve puntos de renta de los andaluces y con seis encuentros por disputarse en esta fase regular.
Si bien, para el preparador local Gerard Casas el grupo bético, en condiciones lógicas, “lo normal sería que en unas semanas sea equipo de Primera División”, recordando las abultadas victorias ante Pinatar y Zaragoza, y empatados a puntos con un Alzira ante el que cayó derrotado entre estas goleadas. “Nosotros queremos ganar ante uno de los mejores equipos de la liga”, subraya Casas, destacando “el hambre y la ambición” de sus jugadores de cara a “seguir trabajando, mejorando y seguir luchando para poder soñar”.
Mantener vivo este sueño depende de ellos y asimismo del apoyo de la afición que los acompaña cada fin de semana en A Malata, a la que el técnico insta a que “siga viniendo, nos han ayudado mucho en los últimos partidos y cuando estuvimos abajo en el marcador fueron determinantes”, ofreciéndoles para el choque de esta tarde la posibilidad de que “podamos celebrar la victoria juntos”.
Un triunfo que se daría ante un conjunto andaluz muy físico y con “muy buenos jugadores y un portero que marca la diferencia, incorporándose y con los pies”, añade Casas. Un nivel que corrobora su pupilo Novoa, definiendo al Betis como “uno de los mejores equipos de la liga, con un juego muy ofensivo” y que, sin duda, hará que el encuentro de hoy en A Malata sea “difícil, muy igualado, de mucha intensidad”, señala el jugador antes de un encuentro que puede ir asentando todavía más a O Parrulo en este privilegiado playoff de ascenso.