De los cuatro rivales a los que el Racing se enfrentará en febrero –y en el que los verdes pueden firmar una virtual salvación–, el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo todavía no sabe lo qué es ganarle a ninguno. Sí puntuar, ya que ante dos de estas formaciones el grupo local terminó el tiempo reglamentario con empate en su marcador.
El Eibar, el primero de los pasos –este domingo– para el cartel de la salida hacia la salvación en la autopista que el Racing está convirtiendo su camino en Segunda, y el Levante, el tercero –18/02–, supondrán un reto para el grupo ferrolano al haber cedido en sus duelos en la primera vuelta y buscar ahora el triunfo para, cuanto antes, sellar su permanencia. La segunda y última parada del que podría ser el camino definitivo para conservar su plaza será ante un Burgos –11/02– y un Eldense –25/02– contra los que el Racing firmó tablas, en ambos casos en un campo de A Malata que, cabe recordar fue inexpugnable durante todo 2023.
JORNADA 28 Los locales cierran febrero de nuevo en horario de sesión vermú con el Eldense |
El Racing cerrará un mes que puede ser para recordar asimismo un domingo, día en el que el equipo verde disputará todos sus partidos de febrero. El conjunto de Parralo regresará a finales de este mes al horario de sesión vermú, ya que el encuentro ante el CD Eldense tendrá lugar en el Nuevo Pepico Amat a las 14.00 horas, el mismo horario ante el que hará frente su compromiso de esta semana frente al Eibar, en este caso en el terreno de juego de A Malata. Este será el único duelo de esa vigésimo octava jornada que se dirima a esa hora. |