Emotivo homenaje al deporte "que toca el corazón de todos los aresanos"

El Club de Remo de Ares y sus campeones recientes, objeto de un recepción institucional con un broche especial
Emotivo homenaje al deporte "que toca el corazón de todos los aresanos"
Miembros del equipo sénior del Club de Remo de Ares con equipo técnico y autoridades / D. ALEXANDRE

El ayuntamiento de Ares acogió este sábado al mediodía a la gran familia local del Club de Remo. En esta recepción institucional pudieron escribir en el Libro de Oro las canteranas infantiles Mariña Antón, Larraitz Aranaga, Claudia Varela y Sabela García, actuales campeonas gallegas en cuatro scull de remo olímpico; lo hacían representantes de la tripulación sénior y su técnico Pendo, que este verano firmaban el ascenso a liga nacional y un pleno autonómico de títulos.


Julio Ignacio Iglesias, alcalde aresano, extendía su enhorabuena y mejores deseos a unos “David” que en la próxima temporada se enfrentarán a los “Goliats” de entidades mucho menos humildes que la homenajeada. Adicionalmente, durante el evento se hizo especial mención a las cuatro primeras remeras del club, pioneras portadoras del escudo local en el año 1972.

 

DSCF0071 14020482
Las jóvenes campeonas gallegas con equipo técnico y las autoridades locales / DANIEL ALEXANDRE

 

El remo de ayer y de hoy


La lluvia impidió que unas 150 personas vinculadas al club se sacasen una histórica foto de familia junto a su antigua sede, el broche planeado por la entidad deportiva para la especial jornada. Con todo, tras el acto oficial estos integrantes de todas las etapas del Club de Remo de Ares se congregaron para conmemorar la dulce etapa por la que pasa el deporte predilecto de la villa.


“Se les veía el brillo en los ojos de haber compartido tanto, gente que llevaba sin juntarse años”, relató José Montero ‘Peli’, secretario del club, que junto al resto de la directiva y alentados por sus vecinos decidieron reunir a su gran segunda familia. Todos ellos, de los más jóvenes de la cantera a quienes superaban su octava década de vida, “hijos y nietos del mar”, decía, "sea través de la pesca, de los astilleros...". De ahí, razonaba Peli, que el suyo sea el deporte, "que le toca el corazón a todos los aresanos, porque no hay familia de aquí que no haya tenido algún remero o alguna remera. Es de lo que más orgullosos que estamos".
 

DSCF0090 14025418
La marea azul de veteranos ex remeros y remeras del club aresano reunida el sábado / DANIEL ALEXANDRE

Emotivo homenaje al deporte "que toca el corazón de todos los aresanos"

Te puede interesar