Un ensayo en el último minuto da la salvación al Rugby Ferrol

Un ensayo en el último minuto da la salvación al Rugby Ferrol
Un momento del encuentro de la primera fase liguera disputado en A Malata | jorge meis

Un ensayo en el último minuto de Luis Mayoral dio un triunfo que le vale al Rugby Ferrol la permanencia, un año más, en la elite autonómica del rugby. El grupo ajedrezado se impuso 29-33 al Pontevedra en el campo de Monteporreiro, por lo que suma dos victorias en esta segunda fase, toda vez que la incomparecencia del Lalín la pasada semana debido a las bajas, significó el triunfo ferrolano. 
 

Sin embargo, no fue un camino nada sencillo para el joven equipo de Mauro Álvarez que llegó a Pontevedra en cuadro. Con un juego tímido de inicio, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, con dos ensayos y sendas transformaciones, con una renta de doce puntos cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. Esta situación sirvió para despertar a los ferrolanos, que recortaron distancias gracias a una mayor dureza defensiva y mejoría en las fases estáticas de la melé, dándole la vuelta al marcador para marcharse al descanso 12-21.
 

El Pontevedra reaccionó con un juego más organizado, mientras que el cansancio hacía mella en el grupo ferrolano, sin cambios, y que, con la lesión de su primer centro, se quedaban con catorce. Los ferrolanos aguantaron hasta los últimos cinco minutos, momento en el que el Pontevedra se colocaba 26-21 en dos minutos. Un golpe que no hizo más que espabilar a los de Álvarez que, a continuación, conseguían un nuevo ensayo para empatar el choque. Esta “animada” recta final en Monteporreiro continuó con un golpe de castigo que parecía darle ya el triunfo a los pontevedreses (29-26). Sin embargo, las ganas y el buen trabajo visitante llevaron a Mayoral a firmar ese último ensayo con transformación de Jorge Segura. Lalín, el próximo 12 de marzo, será la siguiente parada de los ferrolanos.

Un ensayo en el último minuto da la salvación al Rugby Ferrol

Te puede interesar