El encuentro ante el Deportivo del sábado, a la espera de lo que se pueda ver al finalizar en el marcador de A Malata, puede suponer el regreso de esos no tan lejanos mejores tiempos en las gradas ferrolanas.
Y es que si el choque disputado entre ambas formaciones en Riazor fue, hasta la fecha, la mejor entrada en el estadio herculino –26.455–, y a pesar de la actual situación del equipo de la ciudad naval, es de esperar que el choque del sábado rompa asimismo el actual récord ferrolano. Ese que se produjo en la primera jornada ante el Málaga y al que asistieron 7.451 personas. Muy cerca de este se quedaron el partido ante el Granada a la semana siguiente –7.397– y con el Racing de Santander –7.018–, siendo los únicos en superar la barrera de los siete mil nombres.
Un primero paso para llegar a estos números se dio ya hoy, con el “sold out” colgado en las oficinas de A Malata de las más de 900 localidades a precio bonificado, puestas a disposición de la masa social –que cabe recordar podrá entrar, como es habitual, con su abono– para Preferencia y Fondo Norte, por lo que la entidad ya no abrirá la venta para público general. Ante la gran entrada que se espera y debido a los controles de acceso, el club abrirá las puertas del estadio a las 14.45 horas y solicitan a los aficionados que acudan con tiempo suficiente.