El grupo B de Segunda Autonómica no podía tener un mejor duelo para poner fin a la primera vuelta de la competición regular, ese que en el pabellón Vila de Noia medía las fuerzas del líder Calvo Xiria B y el aspirante y segundo clasificado A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón.
Un encuentro entre los, en la actualidad, dos “gallitos” del cuadro en el que los de Basoa supieron frenar a los de Carballo, dejando a una formación como esta, de gran facilidad anotadora en sólo catorce goles.
Con este 11-14 y la sensación de que se podía dar la sorpresa comenzó un segundo tiempo en el que el Narón sabía que no podía bajar los brazos, ante un Xiria especialista en meterse por esos huecos. Sin embargo, la formación amarilla no entró del todo bien en esta segunda mitad y ahí los anfitriones vieron la pista libre, marchándose con rentas de hasta ocho goles. La lesión del naronés Marcos Suárez –que sufre un esguince de rodilla– descentró, como es lógico a los suyos, que se volvieron a recomponer poco después para acercarse a tres goles, pero “no fue suficiente”, como apunta Basoa (33-25).
Una derrota ante un sólido líder con muchas cosas positivas como que “si todos ponemos y dan lo mejor, este equipo le puede ganar a cualquiera”. La formación naronesa cierra esta primera vuelta tercero –empatado a puntos con el Lavadores B, segundo– y a la espera de tomarse la revancha este fin de semana ante el Meaño.