La jornada inaugural de la temporada 2022/2023 en Primera Federación será también de reencuentros entre no tan viejos conocidos. El Racing juega como visitante en el Cerro del Espino –sábado a las 21.30 horas– ante un Rayo Majadahonda que, además de compartir aspiraciones con la escuadra de la ciudad naval, tiene en sus filas a dos jugadores con reciente pasado racinguista, David Rodríguez e Íñigo Alayeto.
Aunque la pretemporada es sobre todo un laboratorio de pruebas, el tramo final de la puesta punto suele dar pistas de las preferencias del cuerpo técnico, que en el caso del conjunto madrileño ha cambiado de timonel –ahora es Diego Nogales–, de cara al arranque de la competición oficial. Y, en ese sentido, tanto el delantero manchego como el extremo navarro apuntan a titulares en el debut liguero ante la escuadra verde.
Su peso en el equipo viene avalado, entre otros factores, por su aportación goleadora. El Rayo Majadahonda ha disputado desde que comenzó su puesta a punto seis partidos completos, así como un pentagonal –el I Torneo de Asociación de Clubes de Fútbol de tercera categoría nacional, celebrado el pasado fin de semana– con encuentros de 45 minutos.
Un total de 14 goles ha anotado el Rayo Majadahonda en los 720 minutos de juego y la mitad fueron obra de Alayeto (4) y David Rodríguez (3). Este último se incorporó más tarde y no pudo jugar todos los partidos.
Así, los dos racinguistas son, a la vista de lo que ha pasado en la precampaña del Rayo, los principales activos ofensivos del equipo de Nogales, que, además y en términos de carga de partidos, se presentará al primer enfrentamiento de la temporada con más rodaje (90 minutos, pues el Racing ha disputado siete amistosos) y, además, en la mayor parte de los casos, ante equipos de su mismo nivel.
Si el cuadro verde ha optado por mirar arriba –Oviedo, Lugo y Ponferradina, de Segunda División– y abajo –Bergantiños, Arenteiro y Compostela, de Segunda Federación, y Viveiro, de Tercera–, el Rayo ha preferido medirse a rivales de su misma categoría. Sacando el Albacete, equipo de Segunda (con derrota por 4-2), Valladolid Promesas –Segunda Federación, con el que perdió 4-2– y Real Ávila –de Tercera, al que ganó 2-1–, el resto de los contrincantes del Rayo en esta pretemporada jugarán en la categoría de bronce. Al margen de los cuatro con los que disputó el torneo el pasado fin de semana –Linense (0-1), Linares (2-1), Real Unión (2-0) y San Sebastián de los Reyes (1-0)–, también se midió a este mismo rival en un partido de 90 minutos (con resultado a favor de 1-0), a la Real Sociedad B, a la que ganó por la mínima, y al Numancia, contra el que perdió por 2-1.