El Abeconsa Basketmi Ferrol pudo, finalmente, iniciar su concurso en la competición liguera de Primera Nacional después del aplazamiento de su duelo ante el BSR Vista Azul de Dos Hermanas la pasada semana.
El equipo dirigido por Héctor Rico visitó la cancha de un Tenerife Santa Cruz que, aprovechando su condición de local y su mayor profundidad de banquillo, se anotó su primera victoria (82-43). Sin embargo, fueron los ferrolanos los que comenzaron mandando en el marcador del Insular Santa Cruz Ofra, un dominio que no duró mucho, con los anfitirones imponiendo su ritmo y aumentando distancias. El acierto exterior de Alejandro Mendoza fue clave para marcharse 40-19 descanso, junto con Cristian Rodríguez en el juego interior.
La falta de recambios en las filas ferrolanas impidió una reacción en una segunda parte prácticamente igual que la primera, con los jugadores tinerfeños aumentando poco a poco su renta a través de contraataques y transiciones superando la defensa de un equipo visitante que tampoco estuvo muy acertado en ataque.